El comienzo
Cuando en febrero del 2020 se realizó en Fendi Chateau “La primera Cena de las Emociones” un evento de gala impulsado por el Sr. Sergio Grosskopf y familia, para recaudar fondos para obtener una unidad móvil de aféresis; nunca se pensó en las circunstancias sanitarias que iba a estar atravesando el mundo y la importancia que adquirió la unidad en este contexto durante la pandemia.
La concreción
Fundación Hemovida, fue la receptora del aporte de un colaborador privado y de lo recaudado en aquella noche de febrero, cuyo destino fue el Hemocentro Regional, y la compra de una unidad Mercedes Benz destinada a ser la primer Unidad Móvil de Aféresis (UMA) del país, única en Latinoamérica Ideada y diseñada íntegramente en el Uruguay, mantiene el concepto estético del Hemobus, en cuanto a sus líneas y comodidad.
El presidente de la Fundación Hemovida Esc. Eduardo Suárez y el Dr. Leonardo Cipriani de ASSE, posteriormente a la presentación de UMA, el 10 de abril de 2021, firmaron la entrega en comodato de la unidad, a la Administración de los Servicios de Salud del Estado.